Saturday, May 19, 2007

San Francisco



¿Cómo empiezo? El principio está sobrevaluado y no me gusta tanto, pero sólo por que tiene que estar todo completo lo incluyo. Domingo, demasiado temprano para mi gusto. Por que el vuelo salió demasiado tarde también y las horas de espera en los aeropuertos me estresan en especial cuando no hay nada que hacer. Por fortuna, llegar temprano tuvo sus beneficios; los asientos de ejecutiva estaban prácticamente vacíos y éramos sólo tres así que…. Ejecutiva es divertida jejeje. Te dan ensalada y cubiertos de metal. La ensalada es rica después de saber que arruinaste algo que lamentarás toda una semana después. Pasaron Music and Lyrics, pero ya la había visto y por alguna razón pude dormir casi 4 horas seguidas. Eso fue muy bueno por que durante los siguientes seis días realmente caminé y caminé y caminé y cuando pensé que ya no había más a donde ir, seguí caminando. Bueno, creo que lo explico diciendo me quedé casi dormida en una salita de espera en Macy’s! llegaré a eso en un momento.
Llegamos ya en la tarde el domingo y hacía frío. Mucho frío. Bueno, viento más que frío pero el aire estaba helado. Nadie me dijo que seguía haciendo frío por allá, después de 19 años.
Btw, estoy viendo Elizabethtown (no la puse, tv) “Hey! Living life, loving you”(I love Chuck)
Vuelvo, el lunes desayunamos, salimos a caminar y ver tiendas, que estaban cerradas por que era muy temprano aún, pero un ratín después se atravesó un Borders y ya que, me perdí. El martes, fuimos a Peer 39, por que mi papá quería Chilly and beans y pan de Boudain, y mi mamá sopa de almejas. (Sólo vean la sopa por favor jejee)




Y no encontramos el chilly por que el señor se puso medio histérico pero yo comí sopa de almejas muy rica. De ahí cruzamos una súper avenida en Cable car jeje, claro. Y llegamos a otra súper avenida que caminamos de bajada hasta llegar a una tienda de obvies y trenes, mi papá tiene un juguete nuevo que viene en un caja gigante y pesa mucho, y cuando se conecta hace Fuu Fuuu.

Y el miércoles, fuimos a buscar al abuelo!! Rentamos un coche y salimos por la 101 a San José, creí que nos íbamos a perder por lo menos un rato pero no pasó. Llegamos, entramos al cementerio y buscamos la pieza. Y ahí estaba, desde hace años y años esperando. Que estrés.
Fotos. Adiós, un regalo. Denni’s! y hashbrown potatos.

Jueves… no sé.. Embarcadero! Creo… también fuimos a un tour por la ciudad y nos contaron historias y cosas y datos chistosos como que el Emperador es real y no se lo inventó Christopher Moore, detalle que me impresionó. Y había un pequeño lugar que hace el menú cada día y siempre cambia, los ingredientes se compran en el mercado de afuera y la comida se prepara en una cocina que abarca la mitad del restaurante y está abierta, así que todos pueden ver que se está haciendo. Súper lindo. Enfrente, hay un restaurante que se llama Mijita, de comida mexicana, y saben que hay en las mesas? Valentina!!! Y chilaquiles.
Viernes de shopping con mi mamá por que mi papá ya estaba cansado y sí, ahí me perdieron en Macy’s por horas!! Casi me duermo en el sillón y claro, en lo que esperaba pasó el tiempo y adiós segunda visita a Border’s… y no, no había nada que ver en el aeropuerto por que no salimos de San Francisco sino de Okland que está pasando el puente.
Lo más divertido fue que hay miles de cosas que hacer, y miles de idiomas que escuchar (buenos unos tantos) y muchos lugarcitos que visitar y donde comer y que ver… y no es difícil llegar a ellos, para nada. Todos caminan de un lado a otro, y pasan por el edificio de TheAcademy of Art University todo el día y entran y salen y muero de envidia.


Se acuerdan de las HOLGA? pues hay una linda y rosa jejeje la amo! pero no se como van a salir las fotos así uqe cuando las revele lse aviso uqe tan genial es o si quiero mi dinero de regreso.



Salir de California deja sueños dorados, aún en ciudades grises y frías. I like me in bubblegum- pink and long coats, long short boots and skirts. Anyone wants to go along? Im looking around to see what I can find, I’ll let you know ;) fingers crossed.

1 Gente dice...:

humantree said...

Holga rosa??? WOW!
Que bonito!!! Ya te dije, yo si me voy a vivir allá contigo.
Quiero conocer el tren de tu papá, PLEASE. Una vez más, "esos si son apellidos"... hugs!!!

Ah y quiero chilaquiles, hashbrowns y sopa de almeja, valentina si tengo. Por acá también hay borders (y claro, en San Diego), así que send me the list!