Wednesday, September 19, 2007

Proof


Debo admitir que hay algo, dentro de un cuadrado, que me mata. Los círculos son lindos, la infinidad, la eternidad. Como un ocho pero más aburridos. El ocho es mi número de la suerte, aunque nunca haya ganado nada. Los triángulos no me gustan; por qué me dicen a donde ver y dividirme en 3 direcciones. Cuando estaba en la primaria hacíamos unos trabajos que se llamaban Guías. En la esuela, la mitad del día trabajabamos en eso y la segunda, después del recreo teníamos clases. Creo uqe por eso nunca aprendí nada; todo era a la carrera y era como una forma de hacernos trabajar rápido y con límites de tiempo. Yo siempre fui lenta y en mi casa, las famosas guías, eran motivos de disgustos y reniegos. Más de una vez tuvimos que ir a las 9 de la noche de un domingo a casa de fulanita que por razones extrañas tenía el libro que faltaba para hacer la actividad 8.1, por que claro, los libros eran sólo los de la escuela, una vez hice la tarea con otro libro y terminó todo mal aunque fuera la de historia y la revolución hubiera sido la misma…
El punto! Estaba viendo una película que se llama The Proof, es de un señor matemático y sus dos hijas y el novio de una de ellas. El elenco es maravilloso y el final es hermoso. Simplemente por que sí.
Las matemáticas son algo que me encanta pero las odio! Me encanta el orden que tienen, el sentido, el hecho de uqe siempre hay una respuesta sino es que más. Claro uqe me estresan más de la cuenta y uqe soy demasiado sopenca para resolverlas pero hay algo de las ecuaciones que me hace pensar en las posibilidades de la vida y chalala chalala chalala…
Cuando estaba en la primaria, una vez, para la portada de mi guía de matemáticas hice un cuadrado uqe dentro tenía un círculo y dentro un triángulo que tenía como base el radio del círculo. A nadie le gustó, mi mamá me hizo cambiar la portada. A mi me gustó. Por alguna razón siempre lo recuerdo.
Por alguna razón, me encantan los cuadrados.
Siempre me han dicho que soy desordenada pero en realidad siempre he sentido que guardo un orden de cierto tipo; no les pasa que cosas en la mesa y parecen fuera de lugar pero todo está en el lugar donde tiene que estar? Simplemente me gusta ver líneas imaginarias… es como el caos dentro de una caja de cereal.


Pic @ Bleuz

4 Gente dice...:

humantree said...

A mi también me encantó la película.
Lo que dices me recuerda el concepto de entropía, y pi, y el orden del caos... Hay un cuento, que te voy a prestar que dice que "la vida es un caos pero tiene sus secretos".
Y si, el desorden tiene orden, como el desorden de tu nombre, y los círculos son maravillosos.
Y no te subestimes, como la protagonista.
hugs!

Unknown said...

Creo que yo prefiero los círculos, siempre infinitos, siempre constantes; yo siempre fuí bueno con las matemáticas, incluso me divierten y, si la gente analizara mis críticas y mi "creatividad" se daria cuenta que todo tiene una forma circular, infinína pero al mismo tiempo constante.

Al imaginar tu diseño, recordé esa época de absoluta coherencia y de finísima precisión de mi vida; ahora toda esa coherencia se ha perdido y, contrario a ti, vivo en un polígono irregular de "x" variables y "z" constantes...

Sí me ha pasado que las cosas parecen fuera de su lugar, pero no están... yo veo a esto como la paranoia mental dentro de la "calma" de la realidad.

Alexis Emmanuel said...

jajajaja chékate mi comentario súper pensado, esto emana de mi cabeza después de leer tu trip(qué triste [por mí jeje]):

ahh sí yo también vi proof, está linda.



*~PinkTangerine~* said...

A Árbol: No me has prestado el cuento .. ntc.

A chris: con tu pasado de programaciones y cositas pues no me sorprende, me ayudas a hacer paginas? jejejeje la vdd es que no siempre, pero por añgún tiempo he pensado uqe la gente, aunque sea usando número y reglas y dentro de mil formúlas usan la creativdad....y me encanta jeje.

A Coyi: "Let X equal the quantity of all quantities of X. Let X equal the cold. It is cold in December. The months of cold equal November through February. There are four months of cold, and four of heat, leaving four months of indeterminate temperature. In February it snows. In March the Lake is a lake of ice. In September the students come back and the bookstores are full. Let X equal the month of full bookstores. The number of books approaches infinity as the number of months of cold approaches four. I will never be as cold now as I will in the future. The future of cold is infinite. The future of heat is the future of cold. The bookstores are infinite and so are never full except in September...” ....
Bang, bang...