Monday, January 07, 2008

A house at the end of the world

Nunca les ha pasado que se encuentran queriendo ir a casa, aunque estén en casa? El hogar es distinto a una casa, pero si yo pudiera elegir en donde quiero vivir, tendría las siguientes opciones. 

Me contradigo, pero va; 
una está en el centro de la ciudad, súper coqueto, súper moderno, de lo más lindo que hay. Blanco. Rojo. Negro...

La otra en el centro del desierto. Off the map, The house at the end of the world. Hay colinas, pasto amarillo y muchas, muchísimas nubes.  Y estrellas. No hay señal de celular pero llegan las cartas. Es cero práctica, pero tiene espacio para visitas. 

Una en la orilla del mar, un pequeño lugar donde el dormitorio se comparte con la sala  y la vista es hermosa aunque la ventana esté frente a una pared. Un 5to piso tal vez. En Italia o Barcelona. En Vallarta igual.  

Una es una granja, es la casa donde vivió mi bisabuela y que nunca conocí. Está fuera de la ciudad, del pueblo. Hay lugar para vacas y caballos y gallinas. Hay un arrollo que se inunda con las lluvias, aunque ya nunca llueve. Está sostenida en arcos, hacen un cuadrado de medios óvalos que dejan un patio en el centro lleno de macetas con hierbas de olor. Se siembran calabazas, sandías, ejotes y tomates. 

La última es en una ciudad linda, podría ser San Francisco, podría ser Guadalajara. No importa en donde esté. Es una casita, linda. Es como el único modo de definirla. 

5 Gente dice...:

d:ego said...

Andrew Largeman: You know that point in your life when you realize that the house that you grew up in isn't really your home anymore? All of the sudden even though you have some place where you can put your stuff, that idea of home is gone.

Sam: I still feel at home in my house.

Andrew Largeman: You'll see when you move out, it just sort of happens one day. One day and it's just gone. And you can never get it back. It's like you get homesick for a place that doesn't exist. I mean it's like this rite of passage, you know. You won't have this feeling again until you create a new idea of home for yourself, you know, for your kids, for the family you start, it's like a cycle or something. I miss the idea of it. Maybe that's all family really is. A group of people who miss the same imaginary place.

I miss those same places. I guess we are family. We should go live in one of those. I am a city biy though...

d:ego said...

city boy

MonkeySensei said...

When you grow old, and move out of your house, you sudenly start making your own home.

And your parents house, becomes just a building full of memories.

http://www.threepanelsoul.com/view.php?date=2007-12-17

humantree said...

Estoy leyendo esto tarde, justo después de una larga reflexión sobre los lugares, las casas, los hogares... una reflexión de 26 días. Por primera vez la casa de mis papás ya no fue tan mía, aunque hace mucho dejó de serla. Y hoy estoy de regreso a un lugar ruidoso y solitario, que más allá de sus muros chuecos, es mi casa, un concepto móvil pero mío, que con gusto podría ubicar en un 5to piso en Barcelona, en una granja alejada... y en una casa de árbol, en un bosque cerca de un lago.

Unknown said...

Creo que el hogar es algo del corazón, algo que trasciende el "techo" y la construcción física de un lugar.

Mi hogar... mi hogar es un concepto parecido a las franquicias. Inauguro un nuevo hogar cuando adquiero un verdadero amigo.

Te quiero, hogar mío. =)