Saturday, February 09, 2008

I killed Big Bird


Pavoreal del Nispero
Originally uploaded by <CALI>
Llevo como semanas pensando en un post que tenga algo que decir. Sé lo uqe quiero decir pero no puedo escribirlo. Desde hace mucho me di cuenta de que quiero hacer algo hermoso. Algo que no pueda ser resistido. Cada vez que lo intento me topo con una pared invisible que no me deja pasar de la idea a la realidad.
Sé que cada acción tiene una reacción, que cada cosa uqe hago lleva a una consecuencia a alguien, ni siquiera tengo que ser yo. ¿Será por eso que no puedo hacer nada? por qué pienso en las consecuencias demasiado.. quedamos en quedarnos en el nivel 1 de análisis , pero seamos honestos, he pasado mi vida analizando todo lo que hago, cada pensamiento,cada acción. Por años analicé cada palabra que salía de mi boca y eso sólo me llevó a no hablar por muhco tiempo. Soy exagerada, dramática y me encuentro de repente con que no me da miedo hablar y decir algo mal o reír y ser demasiado, aunque admito que aún lo pienso 5 veces antes de levantarme en medio de clase.
El analizar todo en mi vida me llena la cabeza de ideas, algunas veces es demasiado pero sin ellas me sentiría sola. Prometí no hacerlo más, no ver señales donde no las hay, no ver coincidencias como más que lo que son. Pero no puedo. No quiero.
No puedo hacer algo bello, sin embargo y como siempre, puedo destruirlo. Los humanos somos extraños, no encontramos la capacidad de hacer cosas extraordinarias bellas pero sí malas. En una película decían que todos tenemos dentro luz, pero que es más fácil matar la luz que dejarnos llenar por la obscuridad.
El día de por sí es raro, lleno de comentarios sin sentido, de casi lágrimas mezcladas con la más honesta de las risas, de palabras lindas y significativas de algún modo. Todo eso que tenía que ser completado por un pájaro gigante estrellado en mi coche.
Maté algo bello. No sólo bello porque esos animales lo son sino porque era toda una visión; en medio de la calle llena de concreto y espacios divididos y latas de metal llenas de gasolina corriendo sobre ellos, estaba un pavo real azul, gigante, hermoso con pocas plumas de colores. ¿Qué hacía allí?!!! salió de la nada y cuando menos lo pensé estaba en piso, con el cuello volteado y gordo como una pelota.
Yo que no puedo dejar de ver señales me pregunto, ¿he matado a la belleza de mi vida?¿será que rechazo las cosas uqe vienen volando? o es uqe simplemente tuve un choque con la realidad?
Hace muhco que no lo hacía, estoy viendo Amélie..y no puedo dejar de preguntarme quién soy. ¿Quién soy? ¿Por qué nunca aprendí a sentir o a amar? ¿Dónde me perdí?
Bien dicen que cuando tienes las respuestas correctas, la vida viene y te cambia todas las preguntas...

3 Gente dice...:

une pétite étoile said...

hoy, siendo domingo 10 de febrero a las 8:16 pm, decreto que todos nos quedaremos en el primer nivel de análisis... ok no.. es too much.. demasiada surrealidad en nuestra vida.. jajaj debo decir que esto del pájaro sobrepasa toooooodo... de esas veces que lo que digo deja de tener sentido. Sis, gracias por la prueba irrefutable de que el primer nivel de análisis no fue diseñado para nosotros.. bueno por lo menos no para tí(lo que es maravilloso)...yo suelo estar ahí a veces.. jejejej te aaaaaaamo

humantree said...

ya te lo dije: este es definitivamente el post más literal de este hermoso blog. aunque si de analizar se trata pues... MATA-AVES?
you know I love you.

Manzana Marina said...

Después de muchos malentendidos alrededor del primer nivel de análisis y la literalidad de este post me siento capaz de emitir un comentario objetivo: Cosas raras le pasan a la gente rara. Es maravilloso.
Abrazos de gelatina de leche con cubitos de colores que hay en las fiestas infantiles y tienen aspecto de borrador coqueto que huele a vainilla.