Wednesday, March 12, 2008

De elefantes y cartas

Me considero una persona uqe puede olvidarse de leer los periódicos, prender las noticias en la tele y poner atención en lo que dicen los locutores mientras pasan de canción a canción. Por estas y otras razones francamente nunca me entero de lo uqe pasa a mi alrededor. O bueno, a mi alrededor definido como en el país, mundo, sociedad... poruqe todos sabemos que siempre sé quá está pasando en la mesa de un lado. El no saber que pasa en el mundo me hace no enterarme de cosas como la exposición que está colgada del Zócalo. Y es hermosa! me la pasaron por una página del artista Gregory Colbert. Tiene elefantes y aves y un río y ballenas...está muy linda. Las fotografías ne su mayoría son, lo uqe parece, fotomontajes pero hay otras en el desierto donde los colores y las texturas son súper claras. Los colores en todas son  intensos, una mezcla de sepias y tonos muertos. 

No sé muy bien como es que funcionó la idea o el concepto o la forma en que lo desarrollaron, pero en la misma página hay un link hacia la novela que está conformada de cartas. Se llama Ashes and Snow y relata el viaje de un hombre y las 365 cartas uqe le escribió a alguien. Quiero leerlo. La foto de arriba es la carta 84 y es la uqe viene de muestra. A poco no es hermosa? 

3 Gente dice...:

MonkeySensei said...

Está muy chida la instalación y la exposición. Ya había visto las imagenes en la tele, es lo malo de vivir en un país centralizado, que las cosas chidas llegan primero al DF, y a veces no pasan de ahí.

Con ganas de irse un fin de semana a la capital para ir de visita.

humantree said...

Qué bueno que ya te enteraste... mi papá dijo que está hermosa, yo tengo todo un discruso crítico al respecto jajaja...
A veces pienso que mi obsesión por estar enterado no es tan buena, finalmente cuando algo es importante, te enteras, anyway... no quiero hacer mi tarea.

tq

Manzana Marina said...

Pasé mucho tiempo viendo las fotos. Estan perturbadoramente hermosas. Quiero oir el discurso crítico.
Pasé mucho tiempo viendo las fotos mientras escuchaba por radio la premiación del festival de cine que más me gusta en el mundo. En realidad me encantaría decir que el que más me gusta es el de Cannes, pero como no vivo precisamente en Cannes lo castigaré con el látigo de mi desprecio.
Un beso linda. Te quiero.