Sunday, February 19, 2006

Catastróficamente bonito… ¿?



¿Por qué lo triste es bonito? Eso me preguntaron ayer, y yo dije, por que si. Por que las fotografías, poemas, libros, pinturas, obras, películas tristes y dramáticas nos dan ese toque de realidad que necesitamos de vez en cuando. Creo, no me crean, que lo gótico entra en esta categoría, lo que es oscuro y lejano. Los colores negros, cafés, rojos, tintos se esconden en lo más adentrado de nuestra mente, nos dejan fríos y sobrios. Nos hablan de sentimientos que no nos gusta tener, de dejarse hundir en algo que no tiene fin. Sin embargo, los conocemos como colores elegantes, estéticos, prudentes.
Hay algo más acerca de estas obras, para mí, es el que el autor se deje sentir de maneras tan abrumadoras esas cosas que los demás rechazamos con tanto gusto. Éstas, no sólo reflejan el sentir del autor, reflejan la fortaleza, la creatividad y la pasión que puesta detrás de un trabajo puede traer resultados que sorprendan a los demás.
Y es que no es fácil, no se trata de sentarse a decir cosas tristes, es mucho más complicado. Es tener el talento y la determinación para hacer algo extraño, loco y atrevido. Algo único. Nunca he podido hacerlo jeje.
¿Por qué me gustan las cosas oscuras? Por que pueden ser bellas.

Link a : http://blueblack.deviantart.com/store/

0 Gente dice...: