Tuesday, February 28, 2006

La Luna

La Luna se ha convertido en mi Sol. He aprendido a caminar de noche guiándome sólo por su luz. Es bonita y elegante, aunque puede parecer enferma algunas veces; se pone pálida como azar y se ve fría como la plata. A los seguidores de la Luna se les platina el corazón, eso me han dicho y no hay razón para no creerlo.
Me ha dejado un hábito de ver entre luces, de no conocer colores a ciencia cierta y de reconocer lo que me rodea por su textura. He andado a gatas por mi casa y mi jardín, he encontrado duendes y dragones, hadas y brujas, animales extraños que con luz encima nunca hubiera mirado.
La vida en general me ha dejado impresionada por lo grande que es, así que me he encogido un poco, soy ahora sólo una parte de lo pude ser. A veces me comparo con las luces alrededor de mi gran Luna, por que es mía y de nadie más. Si fuera estrella no sería ni tan brillante ni tan linda, creo que sólo sería una “niña-estrella”, con cinco puntas y un brillo que igual como viene, va.
Estoy tratando de aprender a mirar debajo de los destellos de los demás, no es fácil, aunque viva en las sombras me aparezco de pronto donde hay luz y los ojos me duelen por tratar de ver quien brilla en realidad más que los demás.
Hay noches en las que me quedo a oscuras, se van los rastros de polvos mágicos y yo tengo que esperar a que regresen, mientras tanto invento historias de por qué estoy aquí, en un cuarto, haciendo tareas que a nadie le importan con gente que no sabe que un trabajo se manda redactado, no en partes.. Creo que seguiré esperando a la Luna…

2 Gente dice...:

Anonymous said...

Realmente creo que brillas aunque por ser tu misma no lo ves. Destino, azar, suerte o alguna otra fuerza de la vida ha hecho que más de uno no se percate de tu brillo. Triste para ellos, triste para nosotros, los que hemos pasado a oscuras desapercibidos de tu luz. Pero creo también que es aun mejor cuando sin saberlo, sin esperarlo... something suddenly hits you, and it's so wonderful that it amazes you even more... 'cause the surprise of discovering it even if you always had it in your nose creates a rush like no other. I've discovered your light, you've amazed me... I recommend you to have a mirror close by, a mirror that reflects the light when you feel dark...

bob

Anonymous said...

with bob´s comment i agree.
i guess pink tangerines who are also amelies and cousins always shine...

Sabines dice que:

"La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía...
Un pedazo de luna en el bolsillo
es mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
para ser rico sin que lo sepa nadie...
Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues...
Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas..."

Le faltó decir que podía convertirse en sol, guiar a personas maravillosas para seguir buscando la luz siempre presente aunque invisible... ser inspiración para tu vida, que al ser reflexionada conviertes en poesía.

tu primo