Monday, October 23, 2006

único.. neta?

Es tan chistoso como la gente se repite. Lo he dicho mil veces pero cada vez que me pasa siento que debo decirlo. Pasamos tanto tiempo preocupándonos de ser únicos y apropiándonos de lo que sentimos que pensamos que es nuestro solamente. Alguien dijo que la soberbia se aplica tanto para el uqe quiere mucho, como para el que piensa que todo es propio (o algo así, no Marina? ) Y claro que no es así. Entonces viene alguien y cuenta una historia, y es tan parecida a la tuya que te preguntas si de verdad lo viviste o si te lo platicaron antes. Es raro, pero la gente sí se repite...

3 Gente dice...:

Manzana Marina said...

Jajaaj, explico la referencia que me toca en el post:
Antes que nada, quiero aclarar que me saca un poco de quicio que la gente confunda ser envidioso con ser egoísta cuando son casi antónimos (es muy común, sale hasta en una línea de la era de hielo en español). La expresión "mi hermano es un envidioso, no me presta sus juguetes" carece totalmente de sentido.
Envidioso es el que quiere lo que no tiene.
Egoísta es el que quiere lo que tiene sólo para él...
Por ahí iba la cosa. La soberbia... digamos que es un tema aparte. Pero bueno, la verdad es que no hay que estresarse por esto, es sólo que yo soy un poco (por demás) maniática con el uso de la lengua.
Olguita, único o no, todo es relativo y tú maravillosa. Te quiero

Manzana Marina said...

P.D.
además sólo tú sacas maravillas del horno, de tu mochila y de tu mente, sin que uno se lo espere!!!! ;)

Anonymous said...

mmm... será acaso que el link ha seguido rolando?
y qué pasa cuando la gente es envidiosa Y egoísta, conozco tantos... siempre habrá cosas que no se tienen y otras que si... tree.