Sunday, May 06, 2007

La verdad...

El amor no es para mí.
Lo he intentado, de verdad. Lo juro. Las canciones románticas me dan risa, los sobrenombres me dan ñañaras. Los corazoncitos y el rojo no más no van conmigo. Las flechas de cupido en lugar de ser un lindo detalle son una interrogante de cómo si son flechas, que son puntiagudas y filosas y cortan y a la gente la mataban con ellas, pasaron de repente a ser el símbolo del amor y el destino. Platón decía que en algún punto de nuestra existencia antes de la Tierra todos éramos hermafroditas y que las dos partes nuestras coexistían en perfecta armonía hasta que por alguna razón extraña un ser supremo nos hizo dos y ahora todos estamos destinados a buscar a nuestra otra mitad que supone ser perfecta para nosotros.
Discúlpenme por favor, pero eso se me hace una grosería. Con todo el respeto que se merece el señor Platón y con todo lo que siempre he creído en su mundo de ideas, esto no tiene sentido. Y qué pasa si yo quiero a una mujer en lugar de un hombre? Esto significa que siempre estuve completa pero me dividieron de todas formas? Y si no quiero a nadie? Si sufro de la nueva enfermedad generacional?
Mucha gente tiene miedo al amor, yo no. No creo. Es sólo que no pasa. No siento. Llámenle negación, locura, hipocresía, border line sintom, cold hearted bitch, no me importa. La verdad de las cosas es que aunque todo suena muy bonito, no parece algo hecho para mí. Escribir de él es divertido, pero hasta ahí. Creo que existe mejor dentro del colectivo imaginario que dentro de mí.
Al igual que pienso, muy dentro, que los padres tienen hijos por que no quieren ser olvidados y sus razones son totalmente egoístas, que buscan quien los acompañe y los cuide por el resto de sus vidas y que son más baratos, en los años de retiro, que una enfermera, creo que el amor en estos tiempos se ha debilitado y se ha reducido a una simple palabra. No la decimos siempre? No es un adjetivo para amenizar las cosas? No “amamos” todo? Hay cosas que amo; el tiramisu, los libros de vampiros, los personajes de Charlie Kaufman y de Camern Crowe, encontrar cosas en Internet, hornear galletas, ver revistas… Sin embargo, los matrimonios no duran, la gente se lastima por la diversión de hacerlo, todo está destinado a tener un final, nosotros lo estamos, por qué pensar que el amor podría vivir después de la muerte, cruzar el tiempo y continentes y ser puro como nieve de Alaska. Kundera lo dijo y no tengo por que no creerlo “Incluso el más acendrado amor acaba por reducirse en un esqueleto de recuerdos endebles”. Ya ven?
Seamos honestos, si alguna vez he llorado en una película de amor es por que sé que no puede ser real. Me pasa lo mismo en bodas, confirmaciones y primeras comuniones. Claro que tengo la usual visón optimista acerca del asunto; tal vez cuando menos lo espere llegará un diseñador lindo (por que sí, he descubierto un affair con los diseñadores gráficos) o un músico de rock (nunca los he negado) y me prometerán el cielo y las estrellas y el sol y la luna y cualquier otro pedazo de roca que flote sin rumbo fijo en el espacio y sea totalmente no-apropiable. Y yo caeré. Como todos. Pero no será amor. Será como una combinación de especias y no un pedazo de canela.
La calentura es linda. Aceptémoslo. A todos nos gusta sentir que de repente causamos emociones en alguien más pero, ¿amor?
Yo soy la primera en aceptar que he estado enamorada desde 4to de primaria cuando leía Romeo y Julieta, pero a ver, no son ellos el perfecto ejemplo para respaldar lo que digo? Enamorarse no es lo mismo que amar. Eso está claro. Que se te aceleré el corazón y te tiemblen las manos no es amor y si lo es, ha pasado tanto que no me acuerdo. Si dura tan poco, de que sirve?
Tal vez mis conclusiones acerca de esto no son muy convincentes, no funcionen para los demás pero lo hacen para mí. Lo he intentado y repito, no funciona.
Tengo muchas cosas por las cuales puedo alegrarme; el sol saldrá todas las mañanas, el cielo y el mar seguirán pareciendo azul (esa puedo seguirla creyendo) la gente entrará y como lo hace, saldrá de mi vida. No muchas de ellas se quedarán por mucho tiempo, muchas no me querrán por más de una hora de conversación y a otras las recordaré por mucho más tiempo del que ellos me recordarán a mí. Está bien, puedo vivir con eso. Hay muchas cosas que me hacen feliz, pero el pensar en el amor no me causa otra cosa que preguntarme por qué debo de creer en la gran mentira que me han dicho desde niña, que he visto en las películas de Disney, en las novelas de Televisa y en las comedias románticas de Hollywood. Y eso me indigna un poco. Tal vez debo hacerme mucama para conocer a alguien en un hotel y ser feliz por siempre y siempre jamás.
Mejor no.

Sin fotito uqe ya está muy largo, mejor vean las dos nuevas uqe hay jeje.

13 Gente dice...:

une pétite étoile said...

TE AMO, por eso y porque sólo a mi me dices que el color amarillo no debe saber de determinada manera y no se lo intentarías explicar a nadie más. Me encanta cuando leo y me doy cuenta que es lo que pienso y que no necesito explicarlo porque tu ya lo hiciste o simplemente con un comentario tu lo entiendes. Te amo.. eres el hit..
love ya sis

Manzana Marina said...

Me da pena decirlo, pero una princesita dentro de mí, con tiara y vestido rosita se niega a aceptar que no existe. Tengo un conflicto existencial. Sé que no existe, siento que sí... a qué le hago caso? Pero ulitmadamente, qué sabemos nosotros de eso, qué sabemos de nada? si nos determina lo que creemos que los demás piensan de nosotros, o los medios de comunicación, o los cánones de arte, o la sociedad, o lo que sea, name it... a todo esto la libertad, existe? si el que escribió Imagine, la canción utópica por excelencia golpeaba a su esposa... Santo Dios, soy un manojo de dudas y de sentimientos... Sin libertad, sin amor, qué somos? puro egoísmo? no puedo aceptar eso!
I'm afraid we're not in Kansas anymore.

d:ego said...

I'm not even gonna try... Ok, just a bit.

Love is misunderstood and misinterpreted. Love is an illusion. An illusion that we can live in whenever we allow ourselves to do so (natrally, aided by someone who incites exciting feelings within us). When two people are willing to enter that illusion, it becomes real. Just like going nowhere. If one fails, the illusion ends, that's why it's so hard.

It's like a magic trick, it amazes you, it makes you feel part of something special, and the mystery (in this case, of someone else) can pull you in indefinetly...

If there are illusions we buy all the time (politics, film, music, religions, and many more), why not believe in one that makes us feel like no other? That has the potential of making us and others better individuals?

Sorry, I'm a dreamer who believes in illusions (very different from hallmark romanticism).

une pétite étoile said...

bueno, ya se que ya comenté, pero debo hacerlo de nuevo.
1. una razón más: engañaron a Liz Hurley entonces no me keda nada más en que creer. Si, el de notting hill se fue con una prostituta llamada divine ¿ke me keda a mi?
2. Amo a los soñadores (porque me dijo que no es romantico) empedernidos. Sin embargo, mi princesa interna esta en coma en estos momentos, deje su mensaje después del beep.
3.Dorothy, indeed we're not in Kansas anymore and I'm afraid red shoes won't be enough. Still its the journey not the destination, so lets have fun looking for Kansas and love, even if they're not real or can't be reached.
Sis, I'm righ with ya..
love ya, love ya all

Manzana Marina said...

Tú qué sabes, tal vez le huelen los pies a Liz Hurley... and I think we need to wear red shoes more often, just in case...

Ometopía said...

Pienso lo mismo de las flechas, creo que es una pintada de la realidad para que la gente no vea tan mal las culturas, como los mayas que los pintaron de malditos por sus sacrificios humanos siendo que más bien eran devotos.
Tú por ahora no tienes a nadie, entonces, si así estás bien, pues que se quede así a menos que requieras amor. Digo, yo estaba muy bien como estaba y cuando llegó a mí eso a lo que llamas enamoramiento, fui feliz, luego de ello surgió el amor. Tal vez es dependiente y coexistente...
Uno nunca sabrá qué tanto hay en la cabeza de los otros, ya lo aprendí, así que no te rompas la cabeza pensando en qué hacer respecto a ese tema. Cántale a la luna, leer poemas, ve películas, si eso no te motiva, pues no es lo tuyo.
No lo necesitar por ahora, si estás bien, deja que el amor se revuelque con otros por ahora...


Jaa na !!

humantree said...

Yo también me declaro soñador sin remedio y también habita una princesa con tiara dentro de mí, aunque su vestido es verde (y no es novia de Shrek). No creo en la permanencia de las cosas, ni en que sean para siempre, mucho menos en la perfección. Pero quiero pensar que hay pequeños momentos que hacen que todo valga la pena. Aunque después duelan. Eso quiero pensar porque eso siento, y rara vez las dos cosas se ponen de acuerdo.
Great post cuz, una vez ya habíamos dicho que todo se puede resumir en egoísimo remember? I agree.

*~PinkTangerine~* said...

AWWW si son todos unos hermosos y unos coquetos. Los "amo". ok sin las comitas jejejeje que hay cosas que si amo, aunque no sean cosas y sean personas a las uqe llamo amigos. me encanta saber que siempre están atentos, a bit on the other side still, listning. HUGS

Alexis Emmanuel said...

pinktangerine creo que deberías escuchar Coyi Xp Mental sólo en http://coyixp.pocomatic.com
saludos

Anonymous said...

Puesto soy un otro me atrevo a decir que atinadas son sus palabras querida amiga y que por más enamoramientos que encuentre el alma humana bajo el manto pasional de la piel, ése sentimiento no podrá compararse con el idílico del amor que todo el mundo cree sentir.

Hagan caso a esta bella dama que deja ver muy claramente lo que otros sólo quieren entrever.

:) Saludos Mitchell

une pétite étoile said...

bueno hablame de romper un maravilloso ciclo de comentarios.. ke después regresa a su cause.. insisto.. te amo sis..

Manzana Marina said...

Quién es Cruz Martínez? Identifíquese... jejeje bueno me encanta cuando los comments no se acaban y tienen un crecimiento similar a la reproducción de los conejos, los números de Fibonacci, el esp... se va se va se va se fueeeee jajaajaja.
Un abrazo

une pétite étoile said...

ibid..
jaja no puedo dejarlo ir