Tuesday, January 31, 2006

Ni me pregunten de donde salió....

¡Me chocas!
¡Me desesperas!
¿No lo sabes?
Me olvidas y me recuerdas
¡Me chocas!

Parezco marioneta
Dando vueltas y vueltas
M cansas, me irritas
Me dejas, afuera, adentro, ya no importa

Deberías de saber,
Amigo, amiguis, cariño
Tu mano en mi cadera me hace temblar
Hay algo dentro de mí que palpita
Se esconde, huye, corre.

Me gusta el miedo, no he de negar
Me eriza las venas
Me hace sentir
Y es que sólo si sientes
Estas viviendo

No es que te importe
No es que lo quiera
Tu a mi me ves con ojos de ladrón
Crees que tomo sin pedir
Pero, ¿Qué a ti no te gustaría tomar?

Y aún así, ¡que miedo!
Me asustas, me gustas, me quemas
Y si, igual que todos pienso mal
Deberías de saberlo, o no?

Yo se, también
Pero tu no, que cuando dices las cosas
No importan, se quedan siempre cosas
Yo se que hay promesas que nunca se cumplen
Y tu, amigo, eres experto en hacerlas

Como quema escuchar lo que me dices
Cuando en mi ensayas palabras que no son mías
Que aquellos besos son de otra
Que mía o de alguien, de quien haya sido es tu vida
Y yo, o la que sea, sólo podemos verla de fuera

Me sonrojo, estoy segura
Lo sabes, lo sé
Pero a quien le preocupa si no es amor
Sólo querer

¿Desde cuando no quieres algo?
Yo sé que no te interesa
Que has dicho todas las frases correctas
Con todos los sentidos errados
Que dentro de tu mente somos sólo dos jugando

Y si, jugamos
Desde hace días y meses y hasta años
Jugamos, encerrados en este juego loco
El juego de si y no, de quiero y ya no.

Y es que estamos juntos, dormidos
Pero tú me ves y dices
¿Qué juego juegas? Al fin y al cabo amigos
Amistad, es clarísimo, no?

Tuesday, January 24, 2006

Seguimos en el recuerdo...

Quiero….

Quiero decir mil cosas, pero no sé que decir. Quiero decir que nunca me he robado un beso ni me la han robado a mí. Quiero decir que te quiero pero aunque me muero de soledad y miedo, no puedo. Quiero decir, o escribir, o gritarle al mundo que me odio, pero luego pienso que pensaran de mí y me arrepiento y otra vez guardo silencio. Quiero decir que soy de hielo, y que nadie se acerca y yo no me acerco, que quiero y pienso en hacerlo, pero por más que lo intento, no siento que puedo.
Quiero dejar de pensar antes de hablar, quiero que mi cerebro funcione y vea y crea con claridad, por que me marea que estes dando vueltas alrededor de un carrusel, por que tus piruetas y sonrisas ya me han cansado y quiero dejar de ser la que siempre llora en los baños y la que se traga las lágrimas en la regadera. La que siempre sonríe para no parecer muerta.
Quiero dejar de estar chueca, de que me duela la espalda y que mis sentidos estén bien otra vez; la vista se me nubla cada vez más, ya no entiendo las palabras, nunca he sabido a que huelen las flores y los sabores podrían pasar como si nada. Lo único que podría decir y funciona, es la piel, pero no lo sé por tus caricias ni por tus besos, lo se por que cada nervio mata al que sigue con cargas de electricidad que me queman dentro.

Y quisiera, la que más me gustaría, poder sentirte cerca, que supieras, que cada vez que te acercas podría tomarte de la mano y salir corriendo, pero tengo miedo, que mires a los ojos y me digas yo no quiero.

27 de Septiembre 2005

Monday, January 23, 2006

Por que lo querían ver jeje

Realmente es algo tonto, no es más que una cosa para clase de redacción (vieja mensa) pero bueno, la queremos por su letrerito de "muy creativo".

Al caminar por el parque se ven árboles grandes y frondosos, el pasto tiene unos toques de verde, pero en general está ya café y marchito. Las hojas caídas están por todas partes, aunque un encargado de obras públicas este barriendo lo más que puede. En poco tiempo ha recorrido de mala gana la parte inferior; pone las hojas junto a la basura y vasos de papel que los niños de una fiesta dejaron al irse a jugar, y con un rastrillo empuja todo, que ya está hecho medio pedazos a una bolsa negra de tamaño grande.
Imagino que la bolsa la recogerá después un camión de basura con una nueva propaganda para el reciclaje, aunque parece, por el contenido de la bolsa negra y el de la basura restante en el parque, que ésta no llegara a ser algo nuevo, si no que será tirado en un gran hoyo en la tierra.
El cielo está un poco gris, y parece que va a llover, la mayoría de las personas se irán corriendo a sus casas cuando caigan las primeras gotas, yo estaré aquí, por que los días de llovizna son los mejores para mí. Empieza a obscurecer, y los árboles ahora parecen grandes manos que se acercan a la tierra, la gente se retira púes es un poco extraño seguir aquí sin el sol, las hojas restantes en el piso se mueven a causa del aire de manera que provocan miedo y su crujido deja escuchar lo que podría ser un perro pequeño o una ardilla.
Yo seguiré aquí, por que las noches entre árboles con garras y música hecha con aire son las mejores.

Sunday, January 22, 2006

Buscando en cosas viejas

Ayer mientras dormías, yo dibujé espacios llenos de sal y limón, creé.
Mientras dormías, reí, jugué, grité, lloré. Me perdí y luego me encontré, sólo para dijeras que nunca lo intenté.
Mientras que tenías los ojos cerrados, yo soñé con los míos abiertos; inventé historias de familias, religiones, culturas que nunca supe que existían. Convertí el aire en castillos y la arena en ciudades. Hice casas de cristal que se vinieron abajo, edificios y lugares que sólo soñando hubiera encontrado.
Ayer, mientras tú dormías, yo pensé en irme, en no volver ni mirar atrás. Pensé en dejar al mundo así, como lo había encontrado; vacío y sin ganas. Pero luego me acorde de ti y pensé en volver, por que sabía que me necesitabas para decirte; ya es hora, despierta.

18 de Junio 2005

Friday, January 20, 2006

Para una Amiga

Hoy recibí un mensaje de una amiga, alguien a quien conocí hace apenas dos años, aunque dos años con sus faltos miles de días son demasiad tiempo. No podría decir que es la persona a la que hubiera conocido el primer día de clases, por mi propia cuenta, pero si es el tipo de persona a la que hubiera querido conocer. Todavía hoy, no la conozco como quisiera, aunque ella se da y parece que siempre está tratando que los demás sepamos de ella.

En su mensaje, que pondré más delante, entendí su coraje para querer escribir, y el poder que tiene en sus manos y mente para hacer a los demás sentir. y sentí envidia de lo bien que lo hace. Y por eso la quise.

Una de sus frases favoritas que me ha ido pegando es decir a todos que los ama, y debo admitir que la primera vez que me lo dijo pensé que me había perdido de algo, pero es que es sólo ella, siendo ella, diciéndole a las personas que las quiere mientras que los demás lo callamos por decoro.

Puedo decir que lo que leí me hizo llorar; me nombró su amiga, una persona que importa en su vida, alguien a quien le diría algo importante de su día, y por eso todos esos sentimientos de “Estoy fuera” y “A nadie le importa” volvieron a mi cabeza.

Nunca he sido la persona a quien se llama amiga, y aunque he respondido al nombre, nunca lo he sentido mío. A los casi 20 años no he sabido ser la que escucha y da un buen consejo, ni a la que llaman primero o en algún caso, en cierto momento. Siempre soy la última en enterarme de lo que paso, ya sea de quien volvió con el novio o quien corto. Soy simplemente la niña a la que llamas cuando te sientes sola, cuando nadie más puede escuchar, cuando no hay más personas a quienes ir.
A sí que gracias, talvez tarde en decirlo, pero niña te quiero, me importas y no hay nada que me alegre más que saber que puedo ser alguien importante para ti, y por eso, eres la maravillosa persona que eres, y la maravillosa persona que serás.

"He decidido que esta vida no es para mí. Sin embargo, no hay razón para alarmarse. Es simplemente una decisión que se ha estado gestando en mí durante los últimos años. No importa cuanto crea que las cosas estarán bien, nunca parecen mejorar. Pero me he resignado a salir de esta vida como es debido. Con una despedida adecuada y sobre todo, un excelente final. Después de todo, no puedo terminar una vida gris con un final igual. Debo añadir un poco de color, el color será rojo.
Es un color hermoso y lleno de vida, irónico ¿no? Pero no nos desviemos, pues, del objetivo, salir como es debido. No me importan las despedidas porque nunca he sido buena con ellas. Comienzo a llorar y me desvió de mi meta inicial. Es por eso que decido no despedirme de la gente que me rodea.
La verdad es que quien realmente me conoce sabrá mis razones y me entenderá. Pero no podría irme sin antes despedirme del mundo. Es el mundo el generoso. Los girasoles, el viento, las nubes, las estrellas y los árboles. De ellos me despediré los próximos días.
Primero acudiré a un sembradío de girasoles que indudablemente estarán mirando a Apolo con la esperanza de que regrese. Esa esperanza tan parecida a la que siento cuando deseo más que nada que mi alma regrese y me llene este vacío que me come las entrañas. Entonces arrancaré el más hermoso y lo llevaré a mi lugar de partida.
Seguiré pues con el viento. Ese hermoso elemento que nunca me ha dejado sola. Siempre esta ahí, omnipresente. No me abandona, no me juzga y me ama muy a pesar de mí. Me acompaña sin rencor, sin desear nada a cambio y dando todo de si. Me iré definitivamente con él. Él estará a mi lado hasta el último aliento, y será mi aliento el que se quede y acompañe por siempre al viento. Este será mi agradecimiento a mi siempre amigo el viento.
Entonces miraré al cielo. Veré figuras, veré a los espíritus que siempre me han acompañado y mirado. Me miran a diario. Se aseguran que la candidez del sol sea perfecta cuando toca mi piel el primer rayo de sol. No siempre tienen la misma forma, pero sé que son los mismos. Cambian de piel de vez en cuando para poder seguir de mí cuidando.
Después hablaré con las estrellas. Mis hermosas hermanas que noche tras noche velan mi sueño. Se quedan sólo para acompañarme un tiempo más, aunque sé que ahí ya no están. Su espíritu siempre esta ahí, consciente de que necesito su luz para poder reír. Esa luz que me llena de esperanza y me hace pensar que realmente no estoy aquí. Me hace entender que soy solo un reflejo de lo que un día fui, pero mi verdadera luz esta en otro lugar. Nadie ha logrado verme en realidad, igual como yo nunca las he visto a ellas. Soy entonces, algo que fue y cuya luz se extingue pues se encuentra a miles de kilómetros de aquí. Es sólo cuestión de tiempo para que, al igual que ellas, encuentre mi lugar. Entonces tomaré la forma que siempre he debido tener. Etérea, intangible como siempre ha debido ser.
Finalmente me dirigiré al bosque. Me encontraré pues, con los frondosos árboles que me sostienen cuando detengo el paso. Su fortaleza me ayuda a recuperar la propia. Cuando el camino se vuelve muy cansado, me recargo en ellos y su tronco me sostiene como nunca nadie ha logrado hacerlo. Me siento tranquila a su lado, pues el sonido del viento entre sus hojas me hace recordar que mis raíces también me pueden dejar volar. Es en esos momentos que encuentro el sostén de mi vida y la fuerza para dar unos pasos más.
Creo que después de mi despedida, no deseo decir adiós. He encontrado la esperanza, mi propia luz, mi libertad y la fuerza para caminar un poco más. Creo pues, que puedo seguir, mientras ellos sigan aquí. "

Alejandra Contreras 19 de Enero 2006

Sunday, January 01, 2006

New Years Resolutions

I have never been the kind of person who stands at 12 o clock sharp and eats 12 grapes, takes a broom and sweep out or even runs around the house with a suitcase. To be honest that kind of traditions mean pretty much the same done in valentines or new years or any other holiday that implies believing, as for the years resolutions that everyone makes; isnt losing weight something people says to themselves like every weak?
But as you , if any one reads this, know, I ve been kind a lost on wich direction I should be going to and what to do and how to deal with what ever it is I have to deal with.
So i've made some real resolutions this year, even if they last for some small time and those are¡¡:
!- Get busy with school. This is actually important because of resolution #2
¡¡- Go and get somewhere to go abroad to, it doesnt even matter if it is for a month in a little town 3 hours from here. Hopefully I ll get away with the Paris thing. I seriously think it would be fun and all that. I would love it.
¡¡¡- Dads conditions and first comment about France, "You dont know anything about desing" so, to humor him, humor me and do something good and not idle, Im going to fashion desing school¡¡
And Im planning on loving it while it lasts.

And pretty much, oo well write more, download more songs, dont break my computer again (hope for it to be fine this weak) lose weight before february jaja... get someone to care for again, last years love is actually fading, I noticed that the other day, and its all good.
Remember that in the words of Band aids : Its all happening.

So long coming words :HAPPY NEW YEAR
bEing Happy, It doesnT HAppenDs by chanCe It hAppendsBy choiCE